El término segunda generación tiene muchos significados. Está la “segunda generación” desde un punto de vista providencial; hay “segunda generación” desde la perspectiva del linaje; y hay “segunda generación” de diferentes épocas. Por lo tanto, el término era de segunda generación también tiene diferentes significados según la perspectiva del hablante.
Además, cuando los Padres Verdaderos hablan de la segunda generación, a menudo hablan desde el contenido de la fe y el cheongseong dados por la primera generación que recibió la bendición.
La Madre Verdadera nos dijo una vez lo siguiente durante su visita a Japón.
A medida que avanzamos hacia el futuro, no podemos separar la primera y la segunda generación. Incluso si la segunda generación ocupa un lugar central, no debemos ignorar a la primera generación. Debemos avanzar junto con la primera generación. En este sentido, les pido que se creen a sí mismos de una manera que vivan de acuerdo con las palabras de… los Padres Verdaderos con un corazón agradecido.
El mundo de hoy Japón, noviembre de 2013, p. dieciséis
Segunda generación desde el punto de vista de la providencia
Como se vio en la familia de Adán, la familia de Noé y la familia de Abraham, la primera y segunda generación de estas familias que se interponían entre Dios y Satanás fueron desafiadas a unirse de manera auditiva, a lo largo de la providencia. La providencia dependió del camino que tomaron sus corazones, que fue tan grave como para afectar la historia. Mientras Dios y Satanás competían por el control de la providencia de la restauración, sus corazones no estaban limitados a su propio ser, sino que ciertamente estaban en una posición “pública”.
La misión de los niños, que ocupan la posición de “segunda generación” en esta providencia familiar, es unirse con sus padres, la “primera generación”. Incluso si los hijos no entienden las acciones de sus padres, o incluso si los padres actúan de manera que los hijos no les crean, deben estar convencidos de que Dios está obrando detrás de escena en la providencia, defender a sus padres y sean muy conscientes de que la única manera de presentarse ante Dios es volverse uno con sus padres.
Los padres no son seres humanos completos. Desde una perspectiva humana, pueden tener muchas deficiencias. Sin embargo, lo importante es el hecho de que Dios, que es el dueño de la providencia, está haciendo avanzar la providencia estableciendo padres. A través del proceso de vivir con la fe en que Dios está estableciendo a los padres, la primera generación, a menudo podemos obtener una iluminación providencial.
Segunda generación desde el punto de vista del linaje
“El linaje es más importante que la vida y más precioso que el amor. La vida y el amor se unen para crear un linaje. No se puede establecer el linaje si falta alguno de ellos. Por lo tanto, entre los tres –amor, vida y linaje– el linaje es el fruto. El linaje de Dios contiene la semilla del amor verdadero y el cuerpo de la vida verdadera”.
Cheon Seong Gyeong de las Sagradas Escrituras del CIG, pág. 1386
Los Padres Verdaderos pasaron toda su vida instruyéndonos sobre la importancia del linaje. De más está decir que el término “bendita segunda generación” es una expresión que incluye el valor del linaje. Este linaje tiene su origen en el amor de un esposo y una esposa que se han vuelto uno con el Padre Celestial (Dios). La semilla de ese amor da origen a la vida, que luego se vincula a un linaje que está eternamente conectado. Es a través de este linaje que podemos heredar el corazón de los padres.
Desde esta perspectiva, no debemos perder de vista el hecho de que el valor de la segunda generación se basa en la fe absoluta que tuvo la primera generación en el Padre Celestial. Por lo tanto, cuando valoramos la segunda generación, no debemos perder de vista que debemos valorar la fe de la primera generación.
Segunda generación desde el punto de vista de diferentes épocas.
A medida que pasa el tiempo y nos hacemos mayores, la era de la segunda generación seguramente llegará tarde o temprano. Es lo que comúnmente se conoce como cambio generacional. En ese momento, la cuestión será el equilibrio entre tradición e innovación. Debemos proteger las tradiciones que deben preservarse y, al mismo tiempo, debemos ser lo suficientemente audaces para buscar la innovación acorde con los tiempos cambiantes.
El cambio de generaciones también significa que Dios está cambiando la generación que puede estar en el centro de la providencia. La primera generación no debe perder su gratitud por la forma en que Dios los ha protegido y guiado hasta ahora, sino que debe afrontar con humildad el hecho de que Dios tiene la intención de establecer la segunda generación para que dirija la providencia y esté lista para apoyar a los nuevos líderes haciendo la mayoría de sus experiencias. Este es el deseo de Dios.
No debemos olvidar que es Dios el único que puede guiar la providencia. Aunque las generaciones cambian, es el Padre Celestial quien está presente en el centro de la providencia.
Les pido a todos ustedes que practiquen la vida de atender al Padre Celestial en sus vidas haciendo Hoondokhae con el Cheon Song Gyeong: las Sagradas Escrituras del Cheon Il Guk. Si nos convertimos en una
Si, una sociedad, un clan y una nación, que está lleno del espíritu y la verdad, que estudia la palabra incesantemente y practica el amor verdadero, ¿qué pasará con nuestra meta de lograr un mundo unido? Podremos construir esto con nuestras propias manos, ¿verdad?
El mundo de hoy Japón, noviembre de 2013, p. dieciséis
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