El 31 de agosto se celebró en la sede central de Shoto en Shibuya, Tokio, la Asamblea General de la Familia para 30.000 matrimonios. Este mensaje es un resumen de lo que el Presidente Tomihiro Tanaka dijo en la ocasión.
Buenos días a todos los miembros reunidos aquí en la Asamblea Familiar para 30.000 matrimonios. Felicidades por el 32 aniversario de vuestra bendición (que fue el 25 de agosto). Felicidades también a las 360.000 parejas cuyo aniversario también es el 25 de agosto.
Hoy me gustaría reflexionar sobre lo que significará para todos nosotros la entrada en el Cheon Won Gung y el Cheon Il Sanctum, cuya apertura está prevista para el año que viene.
Si no lo comprendemos correctamente, puede acabar siendo un momento más de la historia. Si esto ocurre, puede que dentro de diez o veinte años miremos atrás y nos demos cuenta de que «esto es lo que significó», y nos arrepintamos de haber empleado el tiempo de la forma en que lo hicimos. Nos gustaría colaborar con vosotros para solucionar las cosas de modo que no ocurran cosas así.
Los matrimonios en la iglesia según la enseñanza de la Madre Verdadera
Durante mi reciente visita a Corea, tuve la oportunidad de reunirme con la Madre Verdadera. Pude escuchar muchas charlas y pasé un tiempo muy valioso.
Me gustaría compartir con ustedes un punto particularmente importante mencionado durante este tiempo.
Sólo siete presidentes de grupos regionales fueron llamados por la Madre Verdadera. Cuando se suele llamar a los presidentes de los grupos regionales, a menudo hay acontecimientos importantes o asuntos de personal, pero esta vez fue un poco diferente.
La Madre Verdadera me dio una corbata a mí y un collar a mi esposa.
En circunstancias normales, ella solía regañarme empezando con: «¡Tanaka!». Pero esta vez fue diferente. Se tomó su tiempo para hablarnos del «amor conyugal». Era la primera vez que oía a la Madre Verdadera hablar tan detenidamente del amor entre marido y mujer.
La Madre Verdadera hizo hincapié en la importancia de que las parejas se conviertan realmente en una. Y en la cultura del servicio y la adoración, la cultura del marido y la mujer debe ser fundamental para ello. Dijo que cuando las familias se reúnen en la iglesia, vienen muchos niños, pero lo más importante son el marido y la mujer. La madre nos contó lo importantes que son el marido y la mujer en la iglesia.
Dijo: «Si tuviera que pintar un cuadro, el cuadro más bonito sería el de una familia reunida en la iglesia, los niños junto a su padre y su madre (el matrimonio)». Debemos construir una cultura así». También dijo que la iglesia debe tener dignidad y carácter, y para expresarlo, es importante aspirar siempre a una iglesia limpia, hermosa y llena de rostros sonrientes.
La Madre Verdadera nos dijo que, por esta razón, la forma en que nos vestimos también es muy importante, lo que nos lleva a esta discusión sobre corbatas y collares. La Madre Verdadera dijo: «Es importante mantener una apariencia desvergonzada sin importar cuándo o con quién te encuentres», y nos dio estos regalos para ayudarnos a tener esa actitud.
De hecho, cuando visites el Museo Cheon Jeong Gung, verás que el personal, los conserjes e incluso la gente que está entre bastidores siempre están limpios y ordenados. Siempre están pulcros y ordenados para acomodar a cualquier visitante.
Le pregunté a uno de los empleados: «¿No es duro tener que (llevar esa ropa) todo el tiempo?». Me contestó: «Claro que es duro. Pero la atmósfera creada por este tipo de actitud es una expresión de los sentimientos de la Madre Verdadera cuando trata con los visitantes. Es una gran alegría poder expresar los pensamientos de la Madre Verdadera de manera tangible».
De este modo, sentí que todos los miembros del personal del Museo Cheon Jeong Gung, que sirven a la Madre Verdadera a su lado, trabajan basándose en sus respectivas funciones y cargos, y siempre tienen en cuenta cómo expresar los pensamientos de la Madre Verdadera de forma tangible. Sentí un renovado respeto por la forma en que trabajan con un sentido de urgencia, manteniendo al mismo tiempo sus posiciones.
Hay momentos en los que recuerdo la sensación de presión que me advierte que puedo perder este sentido de urgencia y desarrollar sentimientos humanistas hacia la Madre Verdadera al reunirme con ella tan a menudo.
Por lo tanto, debemos ser siempre conscientes del miedo a la autocomplacencia. No es bueno acostumbrarse demasiado a la convivencia. Incluso en las relaciones estrechas, no debemos olvidar ser corteses.
Debemos seguir siendo corteses, incluso como marido y mujer. No debemos mostrar falta de decencia ante nuestros parientes. Es muy importante mantener la decencia y proteger nuestro corazón.
Nuestros 4 objetivos hasta el 13 de abril
Esta vez (cuando estuve de visita), se celebró la Semana de Resolución para una Entrada Victoriosa en el Santuario Cheon Il en Cheon Won Gung (del 20 al 25 de agosto) en Corea. Tuvieron lugar los siguientes acontecimientos importantes
12º Aniversario del Seonghwa Universal del Padre Verdadero del Cielo, la Tierra y la Humanidad
Rendición de honores en Bon Hyang Won
Asamblea Especial de Líderes del Cheon Il Guk
Cheon Il Guk ChamBumo-Ron (Teoría de los Padres Verdaderos) Concurso de Conferencias de los Líderes de Corea Celestial
Concurso de sermones Cheon Il Guk ChamBumo-Ron (Teoría de los Padres Verdaderos)
Concurso de canciones de alabanza Cheon Il Guk
Concentración de resolución para una entrada victoriosa en el santuario de Cheon Il en Cheon Won Gung
Hyojeong CheonBo Grandes Obras Especiales
1.111ª Vigilia de Oración Especial Cheon Shim Won
Alrededor de 90 líderes mundiales participaron en el homenaje a Bon Hyang Won. Además, el concurso de sermones para Chambumo-Ron se realizó íntegramente en inglés. En el Concurso de Canciones de Alabanza Cheon Il Guk participaron un equipo de cada continente y tres equipos de Corea. Además, se celebró la Concentración de Resolución para una Entrada Victoriosa en el Santuario de Cheon Il Gung en Cheon Won Gung, así como las Grandes Obras Especiales de Hyojeong CheonBo, y la Vigilia Especial de Oración de Cheon Shim Won.
Cuando llegué a Corea y revisé cada uno de estos eventos, descubrí que el nombre de todos ellos incluía: «por la Entrada Victoriosa al Santuario Cheon Il en el Cheon Won Gung». En otras palabras, todos los planes y eventos no eran meras ceremonias, sino que estaban profundamente imbuidos de la intención de la Madre Verdadera de consagrar nuestra «determinación» al Cielo a través de la serie de eventos durante este período.
La Madre Verdadera dijo repetidamente que sólo quedan ocho meses. La conciencia de la Madre siempre está dirigida hacia el 13 de abril del próximo año (Ceremonia de Entrada del Cheon Won Gung y del Cheon Il Sanctum).
La Madre Verdadera ha dicho repetidamente: «El sueño del Padre Celestial (Dios) era abrazar y amar a Sus hijos como Padres Verdaderos en la tierra, y después de vivir sus vidas en la tierra, ir al Reino de los Cielos en el cielo y vivir allí juntos en el mundo eterno». Por eso se dice que la entrada en Cheon Il Sanctum y Cheon Won Gung es «la culminación de la providencia del Cielo» y «la culminación de la historia de la humanidad».
Debemos entender esto correctamente. Es fácil decir que estamos dando la bienvenida a Dios aquí en la Tierra, pero después de 6.000 años de dirigir la providencia, por fin hemos llegado a ese momento (en el que Él puede ser recibido).
Tenemos cuatro objetivos al acercarnos a este momento histórico de la historia.
Bendición
El próximo año, la Madre Verdadera celebrará la ceremonia de bendición desde la posición de dar la bienvenida a Dios como Padre Celestial en la Tierra. Por lo tanto, esta bendición tendrá una dimensión diferente a las bendiciones anteriores. Cuando digo «dimensión diferente», algunos pueden preguntarse sobre el significado de las bendiciones pasadas, pero el valor de la bendición en sí es el mismo desde el punto de vista del receptor. Sin embargo, desde la perspectiva de Dios -que es el dador- esta bendición tiene un significado más profundo.
La bendición que Dios quiso dar originalmente a Adán y Eva no era un mero otorgamiento. Después de recibir la bendición, debían vivir con Dios, pasar por los cuatro grandes reinos del corazón, dar a luz hijos y experimentar el reino del corazón en la tierra bajo la atenta mirada de Dios mientras progresaban hacia la vida eterna. La bendición del próximo año es la primera vez que tales cosas pueden realizarse. Por lo tanto, será la primera bendición que se realizará en la tierra desde la perspectiva de Dios, el Padre Dador.
Esto puede ser difícil de comprender para aquellos de nosotros que ya hemos recibido la bendición, pero es de gran importancia para aquellos que recibirán la bendición a partir de ahora. Debemos entender el significado de esta bendición y entrar en la bendición del próximo año con una clara comprensión de su significado.
En este contexto, está claro lo que debemos hacer durante los siete meses restantes: prepararnos para la bendición. Este es un tema importante para todas las familias bendecidas. Necesitamos que el mayor número posible de candidatos asista a la ceremonia de bendición del próximo año.
La bendición del próximo año será la primera bendición que tendrá lugar después de dar la bienvenida a Dios a la tierra, y es la ocasión para el gran acto de gracia en el que se dará toda la amnistía (se perdonarán los pecados). Todos los que hemos recibido la bendición tenemos muchas carencias y necesitamos esta amnistía para recibir esta gracia y avanzar hacia esta nueva bendición. Esta es una ceremonia importante en la que todos podemos recibir esta amnistía una vez más y tomar la decisión de vivir con el Padre Celestial y empezar de nuevo.
Agradezcamos a la Madre Verdadera por concedernos este gran acto de gracia, y reunamos a tantas personas como sea posible en Corea para esta ceremonia de bendición y llenemos el Centro Mundial Cheon Shim Peace con aquellos que recibirán la bendición.
El año pasado, más de 6.000 jóvenes japoneses prometieron «traer de vuelta a la segunda generación que ha dado la espalda» ante la Madre Verdadera en la «Asamblea General de la Segunda Generación para el Japón Celestial». Para cumplir esa promesa, me gustaría traer el mayor número posible de candidatos a la bendición. Es importante decirle a la Madre: «No te preocupes, estamos aquí» Ella confía en nosotros, así que debemos responder a esa confianza.
CheonBo
A continuación, debemos recibir a Dios como nuestros padres en la Tierra. La palabra «padres» sólo tiene sentido cuando los «hijos» están presentes. Más concretamente, el término «padres» es utilizado por los hijos. Una familia en la que los padres tienen que reivindicarse a sí mismos como «padres» es un hogar infeliz. Las palabras «padre» y «madre» son utilizadas por los hijos, y sólo son posibles gracias a ellos.
La bienvenida a Dios en la Tierra no es algo que haga la Madre Verdadera ni siquiera los Padres Verdaderos. Es una ceremonia en la que el pueblo de Cheon Il Guk da la bienvenida al Padre Celestial. Esta es la parte que aún no es plenamente comprendida por los miembros de Japón. Los Padres Verdaderos ya son uno con el Padre Celestial. Somos nosotros, los niños, el pueblo de Cheon Il Guk, quienes daremos la bienvenida al Padre Celestial en la tierra.
La Madre Verdadera nos ha dicho claramente quiénes son las personas del Cheon Il Guk. Somos las personas que están trabajando para convertirse en familias CheonBo. En otras palabras, los hijos que darán la bienvenida al Padre Celestial en la tierra, son las familias CheonBo que son los hijos del Cheon Il Guk. Es por eso que se nos exige claramente que nos convirtamos en familias CheonBo en los siete meses restantes.
Los que ya han sido reconocidos como familia CheonBo deben preparar su «realidad interior». La «realidad interior» es el testimonio de 430 familias. Esto debe hacerse aunque lleve dos o tres generaciones.
Si no son capaces de hacerlo ahora, deben proponerse alcanzar al menos una décima parte de esa cifra, es decir, cuarenta y tres familias. Cuarenta y tres familias son las familias de tus hijos espirituales directos. Si no lo has conseguido, debes asumir con valentía el reto durante los siete meses restantes y aumentar el número de familias aunque sólo sea en una.
Religión
Además, al acoger a Dios como Padre en la Tierra, lo más importante es que el mundo religioso, especialmente el mundo cristiano, acoja a Dios como Padre. En el momento en que el mundo cristiano acoja a Dios como Padre, los muros de la religión se derrumbarán.
La Madre Verdadera ha dicho constantemente que debemos hacer que un tercio de la humanidad conozca al Padre Celestial y a los Padres Verdaderos. Esto se logrará cuando la comunidad religiosa se una para recibir a Dios como Padre.
Eso es lo que es la Santa Comunidad del Padre Celestial. Cuando la comunidad religiosa acepte a Dios como el Padre y se una, las barreras religiosas se derrumbarán y la realización de ser testigo de un tercio de la humanidad se hará visible. A menos que la comunidad religiosa se convierta en una, este objetivo no se alcanzará.
La comprensión de que Dios es el Padre es fundamental para que el mundo religioso se unifique. Al dar la bienvenida al Padre Celestial el próximo año, la armonía religiosa comenzará en serio en la comunidad religiosa, especialmente entre los líderes religiosos de la comunidad cristiana.
La Santa Comunidad del Padre Celestial es un rebaño que sirve a Dios como sus Padres. La Federación de Familias es un rebaño que sirve a los Padres Verdaderos como padres sustanciales. Por lo tanto, estamos en la posición de Abel en la Santa Comunidad de los Padres Celestiales. La Federación de Familias es la Federación de Familias de Paz Mundial y Unificación de la Santa Comunidad de los Padres Celestiales. Otras iglesias y religiones se llamarán Iglesia XYZ (Cristiana) para la Santa Comunidad del Padre Celestial o Religión XYZ para la Santa Comunidad del Padre Celestial, etc. En el futuro, muchas personas se reunirán bajo la corona del Padre Celestial.
Para ello, debemos colaborar constantemente con las personas religiosas cercanas a nosotros y decirles que Dios es nuestro Padre.
Construcción (de los Templos)
De particular importancia para Japón es la construcción del Cheon Won Gung y del Santuario Cheon Il Guk. No tendrían sentido si no estuvieran terminados. Para llevar a cabo la ceremonia de entrada, debemos ser conscientes de la gran misión que lleva la Madre Nación de completar la construcción de estas instalaciones, y debemos trabajar en ello en los siete meses que quedan.
Debemos fijar con valentía nuestras propias metas y esforzarnos por cumplir los cuatro objetivos mencionados.
El arreglo del sistema dualista y la teoría de los Padres Verdaderos
Un asunto invisible y aún más importante ha estado rondando por la mente de la Madre Verdadera durante los próximos siete meses. Se trata del firme asentamiento del sistema dualista y la Teoría de los Padres Verdaderos.
En primer lugar, debemos comprender qué es el sistema dualista.
Hasta ahora, hemos entendido el sistema dualista como el testimonio y la creación de un entorno de testimonio.
A partir de ahora, sin embargo, aunque se utilice el término «sistema dualista», el concepto cambiará. Cheon Shim Won se considerará el mundo del corazón y el sujeto, y el objeto será la creación de un entorno promovido por la Federación de Familias junto con los grupos afiliados. Sobre todo, el eje central se situará en la iluminación espiritual centrada en el corazón celestial. Dado que ha llegado el momento de que el mundo espiritual y el mundo terrenal sean completamente uno, la Madre Verdadera ha estado haciendo hincapié únicamente en el mundo espiritual. Al mismo tiempo, está enfatizando el cheongseong ofrecido en Cheon Shim Won.
Cheon Shim Won es la oficina oval del Padre Verdadero, la base de su trabajo en la tierra y el lugar donde podemos encontrarnos con el Padre. Se dice que después de que la Madre Verdadera vaya al mundo de los espíritus, Cheon Shim Won también será su oficina oval cuando realice sus obras en la tierra.
Por lo tanto, es importante que mejoremos nuestra espiritualidad y vivamos nuestras vidas terrenales mientras conversamos con los Padres Verdaderos en Cheon Shim Won. Cheon Shim Won es la base y la sala principal de la iluminación espiritual.
En el hogar se instala un altar familiar. Si vas a una iglesia, hay una Sala de Oración Especial Cheon Shim Won, y la iluminación espiritual se lleva a cabo basándose en la Sala de Oración Especial Cheon Shim Won.
Cuando oí hablar por primera vez del significado de Cheon Shim Won, comprendí que era la oficina oval del Padre Verdadero en la Tierra y que era el edificio principal para la iluminación espiritual, pero no comprendí que era el edificio principal para la educación de la segunda generación.
Sin embargo, cuando estaba cenando con la Madre Verdadera en Hawai el pasado mes de abril, ella dijo: «A partir de ahora, se levantará la segunda generación que pueda escuchar la voz del Padre». El significado de esto (la construcción) se hizo claro para mí.
Hasta entonces, habíamos entendido que siempre que la voz del Padre Verdadero llegaba a la tierra, lo hacía a través de la Madre Verdadera. Dábamos por sentado que las revelaciones llegarían a través de la Madre. Sin embargo, los talleres espirituales de segunda generación comenzaron en Cheon Shim Won, y han aparecido personas de segunda generación que pueden oír directamente la voz del Padre.
Cuando esto empezó a suceder, me quedé perplejo por el cambio. Para ayudarnos a afrontar esta nueva situación, pregunté a Ki-seong Lee, director de Cheon Shim Won. Le pregunté cómo debíamos confirmar si estas personas decían la verdad o no cuando decían: «He oído la voz del Padre Verdadero». La respuesta del Director Lee fue que el aspecto más importante de la revelación espiritual es cuán centrada está, y que sólo lo que ha sido entregado y certificado por el «centro» debe hacerse público. Por lo tanto, todo lo que dice el Director Lee también se informa a la Madre Verdadera.
Una persona espiritual está orientada espiritualmente, pero es posible que pierda su centralidad, y eventualmente se convierta en el centro (de su espiritualidad). Si esto sucede, sobrevendrá la confusión.
Aunque la Madre Verdadera vaya al mundo espiritual en el futuro, se requiere que llevemos una vida con una firme iluminación espiritual centrada en Cheon Shim Won.
Otro asunto importante es el firme establecimiento de la Teoría de los Padres Verdaderos. Esto es absolutamente innegociable para la Madre Verdadera al dar la bienvenida a Dios como Padre en la tierra.
El mayor objetivo de la Madre Verdadera es la liberación de Dios. «Liberar a Dios» se refiere a liberar a Dios de la angustia de no ser llamado “Padre” a pesar de ser nuestro Padre.
A lo largo de la historia, el título de Dios ha cambiado. Primero se le llamó «Yahvé», luego «Señor», y ahora, con la recepción de Jesús, se le llama «Padre Celestial». Sin embargo, debido a que no había «Madre Celestial», Dios nunca fue reconocido como el «Padre» perfecto.
El mayor objetivo de la Madre Verdadera y el Padre Verdadero es recibir a Dios como el Padre perfecto en la tierra.
El Verdadero Padre dijo «No tengo madre» durante la Asamblea de Inauguración de la ONU de Mujeres Abel (16 de julio de 2012), cuando pronunció su último mensaje oficial. Hay un profundo significado detrás de sus palabras. Lo que el Padre quería transmitir a través de ese mensaje era que para que Dios sea acogido en la tierra como el Padre perfecto, debe haber una Madre Celestial.
Este mensaje es un punto importante hacia el objetivo de liberar a Dios, y necesitamos profundizar en su comprensión.
Uno de los puntos más importantes que el Verdadero Padre expuso sobre Dios durante su vida es que el deseo de Dios es convertirse en nuestro Padre. El Padre nos enseñó que Dios es el amo de todo el mundo creado y, al mismo tiempo, el Padre de los seres humanos. Esto se debe a que Dios desea ser reconocido no sólo como el «Padre», sino también como el «Padre» perfecto.
Si Dios sólo tiene el aspecto de «Padre» sin el aspecto de «Madre», no se puede lograr la liberación completa de Dios. Si el Padre Verdadero estuviera vivo, habría enfatizado aún más este tema y habría continuado buscando la liberación completa de Dios. Después de la seonghwa de Padre, la Madre Verdadera se hizo cargo de esta tarea. La Madre comprende completamente el aspecto paternal de Dios y se esfuerza por acoger a Dios como Padre Celestial en la tierra.
Por lo tanto, nuestra misión es dar testimonio de Dios como Padre (Padre y Madre).
Con respecto a las 14 pinturas sagradas en el Cheon Il Sanctum, la Madre Verdadera dijo que son para ayudar a la gente a entender «que Dios es el Padre» a través de la vida de los Padres Verdaderos, y no para mostrar la grandeza de los Padres Verdaderos. Las pinturas sagradas son para que la gente vea el corazón y las esperanzas de Dios a través del curso de vida de los Padres Verdaderos, y son un testimonio del aspecto paternal de Dios.
¿Por qué los Padres Verdaderos arriesgaron sus vidas para entrar en Corea del Norte? Porque son padres. Porque sus hijos también están allí. Es la misma razón por la que entraron en el Kremlin de la entonces Unión Soviética, bastión del comunismo.
Para comprender la vida de los Padres Verdaderos, debemos entender que Dios es el Padre. Para que tengamos esta perspectiva inquebrantable, debemos conservar las pinturas sagradas.
Comprendiendo que Dios es el Padre y la Madre, pueden resolverse todos los problemas de la tierra, todos los problemas de la humanidad, todos los problemas religiosos, todos los problemas raciales, etcétera. Comienza con la aceptación de la comprensión de que Dios es el Padre.
El propósito del Entrenamiento Cheon Shim y del Entrenamiento CheonBo es practicar el amor y guiar a la gente hacia la bendición.
Por último, me gustaría dar mi conclusión.
Nuestro objetivo es convertirnos en CheonBo (familias), y nos esforzamos por conseguirlo. Sin embargo, convertirnos en familias CheonBo no es nuestro objetivo final. Nuestro objetivo es crear el Cielo en la Tierra. Para ello, sin duda debemos construir la nación de Dios.
La nación y la familia están interrelacionadas. Dado que la base de la nación es la familia, debemos mantener nuestros valores hacia la familia. La Madre Verdadera también hace hincapié en la creación de iglesias basadas en el espíritu y la verdad. Este vínculo entre las familias CheonBo y la nación es el entrenamiento CheonBo.
Entrenamiento CheonBo significa la práctica del amor. Incluye la práctica del amor dentro de la familia, la práctica del amor por la comunidad y la práctica del amor por la nación. El lugar para practicar el amor es la familia, y cuando el amor cultivado en la familia se extienda a la comunidad, la sociedad y la nación, podremos ver una nación (construida sobre el amor). Es fácil hablar de restaurar la nación, pero debemos comprender que la restauración real de la comunidad y la familia es un requisito previo.
Además, el aspecto relativo al espíritu y la verdad es la formación Cheon Shim. Por lo tanto, se requiere una vida de práctica centrada en el Cheon Shim Won, persiguiendo el corazón de Dios y el de los Padres Verdaderos.
Entrenamos de 10:00 p.m. a 1:00 a.m. todos los días. No tiene sentido a menos que mejoremos nuestra propia espiritualidad a través del entrenamiento Cheon Shim, captemos las esperanzas del cielo y las apliquemos en nuestra vida diaria. No basta con decir: «Hago el entrenamiento Cheon Shim» o «Hago vigilias nocturnas», y ya está.
El propósito de las vigilias nocturnas no reside en las vigilias nocturnas. El propósito de las vigilias nocturnas no es dar órdenes al mundo espiritual, ni dar a conocer tus deseos al mundo espiritual.
Entonces, ¿con qué propósito realizamos vigilias nocturnas? Lo hacemos para que lo que deseamos pueda realizarse en la Tierra. La esencia de la cooperación entre el cielo y la tierra no es realizar vigilias por rezar, sino aclarar lo que debemos hacer en la tierra, y pedir la cooperación del mundo espiritual para que nos ayude a lograr ese objetivo.
Por lo tanto, a menos que tengas claro lo que quieres lograr en la tierra, no importa a cuántas vigilias asistas, no tendrá sentido. Por favor, define claramente lo que esperas y para qué buscas ayuda. Los que buscan ayuda son sus antepasados, o los espíritus absolutamente buenos.
Señoras y señores, ustedes tienen muchos antepasados que han sido bendecidos en el mundo de los espíritus. Hay 6.880. Si están aquí como individuos solteros, tienen 430 generaciones repartidas en cuatro linajes, y para las parejas, hay 430 generaciones repartidas en ocho linajes, para un total de 6.880 antepasados. Todos ellos son vuestros hijos espirituales.
Por favor, queredlos bien. Sólo porque les hayáis ayudado a convertirse en buenos espíritus absolutos, eso no es el final. Vuestro trabajo no ha terminado. El amor es llevar a vuestros 6.880 antepasados, que se han convertido en buenos espíritus absolutos, a la perfección.
El camino para alcanzar esta perfección es practicar el amor con la gente de la Tierra. Por lo tanto, si no practicamos seriamente el entrenamiento CheonBo y el amor en la tierra, nuestros antepasados en el mundo espiritual no alcanzarán la perfección aunque se conviertan en buenos espíritus absolutos. El hecho de que hayamos completado la liberación y bendición de los antepasados no significa que sea el final.
El resultado del entrenamiento Cheon Shim y del entrenamiento CheonBo es la bendición. La providencia de las bendiciones de Dios no terminará hasta que toda la humanidad haya alcanzado la bendición.
Por lo tanto, debemos devolver al cielo el mayor número posible de familias como hijos (de Dios). Basándonos en esta bendición, son nuestras familias celestiales las que están en el centro, y nuestras familias deben ser familias que sirvan a Dios.
La parte más importante de la Santa Comunidad del Padre Celestial debe incluir a las familias celestiales. Y aquellos que entienden que Dios es el Padre son miembros de la Santa Comunidad del Padre Celestial. A partir de ahí, serán educados y se convertirán en miembros, se convertirán en una familia bendecida y, finalmente, madurarán hasta convertirse en familias CheonBo.
La gente acudirá en masa cuando puedan ver a las familias celestiales y ver su sustancia
Ahora, para proteger a nuestra iglesia, es importante salir a la esquina de la calle y decir con orgullo: «Soy de la Federación de Familias, la antigua Iglesia de la Unificación». Ahora, no tenemos que explicar cada detalle; sólo podemos decir: «Soy parte de la antigua Iglesia de la Unificación». Testificar es mucho más fácil ahora porque la gente simplemente dirá: «Oh, ese grupo».
No nos convertiremos en la fuerza centrípeta si la gente no se fija en nosotros. La gente acudirá en masa (cuando se fijen en nosotros y) vean la imagen de las familias celestiales y la sustancia de estas familias. Teniendo esto presente, a partir de hoy, caminemos todos con la marca de la Federación de Familias. Que se nos reconozca como la Federación de Familias desde todos los ángulos.
La gente puede susurrar cosas como: «La Federación de Familias está aquí», «La Federación de Familias está allí», «La Federación de Familias está recogiendo basura», «La Federación de Familias está en una tienda» o «La Federación de Familias está comprando un bento de salmón», pero la prueba de la victoria es cuando dicen que somos «gente normal». Como la gente piensa que actualmente estamos «fuera de lo normal», es importante que primero mostremos un yo habitual para ganar «ciudadanía».
Sin embargo, ni siquiera será una conversación si no saben que eres miembro de la Federación de Familias. Debemos mostrar esta actitud de forma digna. Los hijos que vean a sus padres se sentirán orgullosos de que sus padres estén en la Federación de Familias y no se avergonzarán de ello. Los padres deben convertirse en padres de los que sus hijos puedan sentirse orgullosos.
Hoy he hablado sobre el mayor deseo de la Madre Verdadera, que es la entrada en el Cheon Won Gung y el Cheon Il Sanctum el próximo año, y el núcleo de esto es recibir a Dios como nuestro Padre. Somos nosotros los que tenemos que acoger al Padre, no la Madre. Dónde lo recibamos es importante. No sólo en el Santuario del Cheon Il, sino también en nuestras propias familias.
Debemos aceptar que estamos entrando en una era en la que se cuestiona nuestra autenticidad, y debemos asumir el reto con valentía. Durante los próximos siete meses, fijemos objetivos y asumamos retos en cada hogar y dediquemos nuestro tiempo a centrarnos en la bendición de nuestros hijos, el reto de convertirnos en familias CheonBo, el enlace con otras religiones, la construcción de relaciones con personas religiosas entre nuestros familiares, el establecimiento del Cheon Won Gung y el Cheon Il Sanctum, el firme establecimiento de la Teoría de los Padres Verdaderos y las vigilias de oración en Cheon Shim Won.
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